Asegura Maduro que oposición local está dispuesta a dialogar con su gobierno

Image result for Asegura Maduro que oposición local está dispuesta a dialogar con su gobierno

CARACAS, 21 abr (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la oposición local  “ha respondido por cuatro vías”  que está dispuesta a dialogar con su gobierno, luego del primer intento que se estancó en diciembre de 2016.

“Espero que ahora no vayan a decir: yo no fui” , dijo el jefe de Estado desde un acto en Caracas, donde aseguró tener un plan político que espera compartir  “cara a cara”  con dirigentes de la alianza conservadora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Afirmó tener sus  “poderes constitucionales listos para seguir activando planes para avanzar por el camino de la paz” , por lo cual instó a opositores a que  “después no vengan a quejarse. Muy serio lo que estoy diciendo” .

El dignatario, quien rechazó nuevamente el supuesto plan golpista que la derecha venezolana preparaba en su contra, sostuvo que un proceso de diálogo es  “el único camino”  para preservar la tranquilidad del país caribeño.

“Hago un llamado al diálogo, a la paz, a que dejen el camino del golpismo (…) El diálogo es el único camino para construir la paz. Señores de la oposición les tomo el mensaje que me mandaron hoy y nos sentemos”, subrayó Maduro.

Luego de exhortar a sus adversarios a  “tener la valentía para dar el paso” , indicó esperar que  “esta vez se sienten para ya no pararse más (…) Pido nos demos una nueva oportunidad a los sectores que queremos paz” .

Este es el nuevo llamado al diálogo que hace el presidente de Venezuela a sus adversarios, quienes desde el pasado 1 de abril protagonizan una serie de protestas en las que exigen la celebración de los comicios regionales y la autonomía de los Poderes Públicos.

Asimismo, dirigentes de la MUD insisten en que se adelanten las elecciones presidenciales, porque consideran que es la vía para solucionar la crisis política, económica y social que afronta Venezuela.

Pese a que el dignatario asegura que opositores están dispuestos a dialogar, varios representantes de la fracción han expresado en distintas ocasiones que no se sentarán a conversar con su administración en tanto no se comprometa a cumplir sus exigencias.

El proceso de diálogo iniciado en octubre de 2016 se estancó en diciembre, cuando la MUD acusó a Maduro de incumplir varias de sus solicitudes, entre ellas, la fijación de una fecha para adelantar los comicios presidenciales y la apertura de un canal humanitario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *