Del Potro, duda en Copa Davis para repesca

Image result for Del Potro, duda en Copa Davis para repesca

BUENOS AIRES, 21 abr (Xinhua) — El tenista argentino Juan Martín del Potro puso en duda su participación en el decisivo duelo ante Kazajistán por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, al sostener que ahora afronta “otros desafíos”.

“Hoy me siento realizado con lo que se hizo en la Copa Davis. Pienso en que la ganamos y no en cuándo la volvería a jugar. Después de lo del año pasado en la Davis y en Río (de Janeiro), me siento mucho más relajado”, expresó.

El campeón del US Open 2009 completó un 2016 brillante al obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y conquistar la Copa Davis por primera vez en la historia para Argentina, con la victoria 3-2 sobre Croacia en Zagreb.

Este jueves, durante la presentación de un nuevo patrocinador, en Buenos Aires, Del Potro no confirmó su presencia en la serie donde el elenco albiceleste se jugará la permanencia en el Grupo Mundial, ante Kazajistán como visitante, del 15 al 17 de septiembre.

En caso de perder, los sudamericanos descenderán a la Zona Americana, una situación que no atraviesan desde hace 17 años.

“La Davis me trae buenos recuerdos, pero hoy tengo otros desafíos. Ahora no pienso cuándo la volvería a jugar”, manifestó el jugador número 34 del ranking mundial.

Del Potro, de 28 años, volverá al circuito de la ATP en la primera semana de mayo, en el Abierto de Estoril, Portugal, y luego jugará los Masters 1000 de Roma y Madrid, para finalizar su gira europea sobre arcilla en el Grand Slam de Roland Garros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *