Cinco atletas rusos admiten haberse dopado

Image result for Cinco atletas rusos admiten haberse dopado

MOSCU, 21 abr (Xinhua) — Cinco atletas rusos, de pista y campo, admitieron voluntariamente haber cometido infracciones de dopaje, informó hoy la Federación de Atletismo de Rusia.

Un comunicado publicado en la página de la federación identificó a los atletas como la lanzadora de martillo Anna Bulgakova, la corredora de 400m Antonina Krivoshapka, la tiradora Yevgenia Kolodko, la lanzadora de disco Vera Ganeyeva y el atleta de salto con pértiga Dmitry Starodubtsev.

Krivoshapka y Kolodko fueron medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Yelena Ikonnikova, coordinadora antidopaje de la federación, declaró a los reporteros: “Ésta es la primera ocasión que nuestros atletas reconocen las violaciones antidopaje y también el primer caso que implica la reevaluación de las muestras tomadas anteriormente”.

Más atletas que están actualmente bajo investigación podrían seguir el ejemplo para reducir posibles sanciones del organismo rector mundial del atletismo.

“La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) normalmente envía a los atletas una carta dándoles la opción de admitir su culpa y aceptar las sanciones”, señaló. Eso normalmente lleva a una reducción en la sanción.

Rusia ha enfrentado numerosas acusaciones de dopaje entre sus atletas sobresalientes en años recientes, por lo que más de una decena han tenido que renunciar a sus medallas desde 2012. La IAAF sigue prohibiendo a los atletas rusos participar en el campeonato mundial de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *