Cuba y Rusia por mayor intercambio comercial bilateral

0china

LA HABANA, 9 dic (Xinhua) — El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y su par de la Federación Rusa, Dmitri Rogozin, expresaron este jueves el interés de ambos países en fortalecer las relaciones económicas y comerciales.

En un encuentro efectuado en La Habana, Cabrisas y Rogozin coincidieron en destacar el “excelente estado” de los vínculos bilaterales y puntualizaron la intención de fomentar la presencia rusa en los planes de desarrollo de la nación antillana a mediano y largo plazos.

Sobre el particular, el funcionario ruso y el también ministro de Economía y Planificación de la ínsula, analizaron los avances logrados en la colaboración bilateral en sectores como biotecnología, ciencia, energía, metalurgia, transporte y educación.

También examinaron los siguientes pasos dirigidos a intensificar esos nexos y para fortalecer el mecanismo de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica cuya XIV sesión se desarrolló en la tarde de este jueves en La Habana.

En la reunión estuvieron presentes además el embajador de Moscú en La Habana, Mijaíl Kamynin, y directivos de los ministerios rusos de Desarrollo Económico, Transporte, Energía, Asuntos Exteriores, Finanzas y Agricultura.

Por la parte cubana asistieron igualmente los ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Energía y Minas, Industrias y Transporte entre otros altos directivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *