Comienzan celebraciones por el cumpleaños de la Reina Británica

0rei

LONDRES, 10 jun (Xinhua) — La reina Isabel II de Reino Unido asistió hoy a una misa de acción de gracias nacional en la Catedral de San Pablo en Londres, lo que marcó el inicio de las celebraciones de tres días por su cumpleaños número 90.

La monarca, acompañada por el duque de Edimburgo, llegó a San Pablo y saludó a la gente desde la escalinata antes de entrar. El duque de Edimburgo también celebra hoy su cumpleaños 95.

Más de 50 miembros de la familia real, incluidos los duques de Cornwall, los duques de Cambridge y el príncipe Enrique, y figuras políticas como el primer ministro David Cameron y su esposa Samantha, el ministro de Hacienda George Osborne y el líder laborista Jeremy Corbyn, asistieron a la misa.

El reverendo de San Pablo, David Ison, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, elogiaron el trabajo y reinado de la monarca en el país y agradecieron su contribución y la del príncipe Felipe a Reino Unido y a la Commonwealth.

Los medios de comunicación locales señalaron que más de 2.000 personas asistieron a la misa de acción de gracias en la Catedral de San Pablo.

El servicio marcó el inicio de las celebraciones de tres días del cumpleaños oficial de la monarca. Su cumpleaños real es el 21 de abril y en ese mes se llevó a cabo una serie de celebraciones.

La reina será anfitriona de una comida para los gobernadores en el Palacio de Buckingham, informaron los medios de comunicación locales.

Un desfile por el cumpleaños con miles de elementos militares y cientos de caballos y músicos, y un espectáculo aéreo de la Real Fuerza Aérea se llevarán a cabo el sábado, cumpleaños oficial de la reina. Se espera que los miembros de la familia real hagan su aparición en el balcón del Palacio de Buckingham.

Una fiesta callejera de 10.000 personas se llevará a cabo el domingo en el Parque de San Jaime, adonde asistirán el duque de Edimburgo, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique.

Isabel II, la reina británica más longeva, nació el 21 de abril de 1926, y se convirtió en monarca de Reino Unido en 1952.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *