Inició el 69º Festival de Cannes en Francia

(160512) -- CANNES, mayo 12, 2016 (Xinhua) -- El miembro del elenco George Clooney, posa durante una sesión fotográfica para la película "Money Monster" durante el 69 Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, el 12 de mayo de 2016. (Xinhua/Jin Yu) (jg) (ah)

CANNES, Francia, 11 may (Xinhua) — El 69º Festival de Cannes inició de manera oficial hoy por la noche en el centro turístico de Cannes, sur de Francia.

Después de la ceremonia de alfombra roja en la que el jurado y el equipo de la cinta inaugural fueron presentados al público se realizó la ceremonia de inauguración en el Palacio del Festival con el comediante Laurent Lafitte como presentador.

Como cinta inaugural se eligió la más reciente película de Woody Allen, “Café Society”. Woody Allen abrió el festival en otras dos ocasiones con “Hollywood Ending” en 2002 y “Medianoche en París” en 2011.

La cinta, protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, narra la historia de un joven que llega a Hollywood en la década de los treinta con la esperanza de trabajar en la industria cinematográfica, se enamora y se ve sumergido en la vibrante sociedad del café que define el espíritu de la época.

También es la decimocuarta selección fuera de competencia en Cannes para el director, guionista, actor, escritor y comediante estadounidense.

Cuando se le preguntó por qué no participó en la competencia principal, Allen explicó que “no creo en las competencias para las cosas artísticas. Todo es muy subjetivo”.

El jurado de la competencia principal está integrado por nueve personas y es encabezado por el director de cine australiano George Miller, cuya cinta “Mad Max: Furia en el camino”, fue estrenada durante el festival del año pasado.

Severamente criticado por la falta de presencia femenil en el festival, el jurado de este año incluye cuatro mujeres: la actriz Kirsten Dunst de Estados Unidos, la productora Katayoon Shahabi de Irán, la actriz y directora Valeria Golino de Italia y la actriz francesa Vanessa Paradis.

El actor canadiense Donald Sutherland, quien protagonizó “Los Juegos del Hambre” y la cinta china Da Waner, dirigida por Feng Xiaogang, también es parte del jurado.

Veintiún películas, incluyendo tres cintas asiáticas, fueron elegidas entre 1.869 cintas en abril  para competir por el premio principal de este evento cinematográfico anual, la Palma de Oro.

De acuerdo con cifras del organizador, cerca de 40.000 profesionales de la industria del cine participan en el Festival de Cannes de este año, incluyendo 4.500 periodistas de todo el mundo.

El 69º Festival de Cannes se realizará del 11 al 22 de mayo en Cannes, Francia. Fin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *